protección solar

photoprotection solutions

mesoprotech® es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa.

protección solar

radiación solar y piel

El sol es una fuente de energía que llega a nuestro planeta en forma de radiaciones electromagnéticas con distintas longitudes de onda (λ). El ser humano percibe la exposición a la radiación o en forma de luz visible (HEV) o en el caso de la radiación infrarroja (IR) en forma de calor. Sin embargo las radiaciones UV resultan invisibles, haciendo de la exposición solar un riesgo imperceptible.

La exposición a la radiación solar tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos, estimula la síntesis de vitamina D e influye en el estado de ánimo. Pero del mismo modo que tiene efectos positivos, puede causar efectos indeseables en la piel a corto y largo plazo.

La piel cuenta con sistema de defensa ante la radiación solar, como la producción de melanina o la liberación de sustancias antioxidantes. Sin embargo, no tiene capacidad de filtrar todos los efectos de la sobreexposición puntual o acumulada tiene sobre el organismo.

Ver más Ver menos

la radiación solar y piel

espectro solar

piel

UVB UVA HEV IR
imperceptible quemaduras,
daño celular
imperceptible alergias, envejecimiento prematuro
luz visible pigmentación, oxidación celular
sensación de calor oxidación celular
la fotoprotección

la fotoprotección

La fotoprotección tiene como objetivo prevenir el daño que ocurre en nuestra piel como resultado de su exposición a la radiación solar.

Utilizar una elevada fotoprotección junto una correcta aplicación de un producto fotoprotector minimizan los riesgos de los efectos negativos de la radiación solar en la piel.


mesoprotech®
protección solar de amplio espectro

photoprotection solutions

La innovadora gama que proporciona una completa protección solar frente a las distintas radiaciones, visibles e invisibles, que alcanzan la piel.Texturas y activos específicos, adaptados a cada tipo de piel.

Ver todo mesoprotech®
mesoprotech

consejos de aplicación

No permanecer demasiado tiempo bajo el sol, ya que los fotoprotectores minimizan los riesgos solares pero no los eliminan.

Aplicar en cantidad suficiente (2mg/cm², equivalente a una cucharadita de café en todo el rostro, cuello y escote) 30 min antes de la exposición solar.

Reducir la cantidad reduce el nivel de protección solar significativamente.

Reaplicar cada 2 horas, especialmente después del baño, secarse con la toalla o sudar.

La reaplicación es imprescindible para mantener el nivel de protección y la efectividad del tratamiento.

Evitar la exposición al sol durante las horas centrales (entre 11:00- 16:00h).

En caso de exposición solar intensa se recomienda el uso de gafas de sol y/o sombrero.

01/03
productos relacionados