piel sensible

SENSITIVE SKIN SOLUTIONS

Nuevas soluciones de alta tolerancia para tratar las pieles más frágiles y sensibles. Potencian los sistemas de defensa de la piel, función barrera y microbiota.

piel sensible

La sensibilidad cutánea es una de las principales preocupaciones en materia del cuidado de la piel. Entre un 60-70% de las mujeres y un 50-60% de los hombres de la población mundial identifican tener la piel sensible(1). Pero ¿cómo les afecta?

Hormigueo, picor, escozor, sensación de quemazón, enrojecimiento temporal o permanente, son algunos de los signos y síntomas que manifiestan las pieles sensibles en respuesta a la exposición a estímulos externos e internos (radiación solar, contaminación, cambios de temperatura, cambios hormonales…).

 

¿Piel sensible o piel sensibilizada?

Podemos diferenciar entre piel sensible o sensibilizada en función del origen de la sensibilidad:

>Piel sensible. Son pieles que sufren una alteración en la función barrera y que, además, presentan un aumento de reactividad de las terminaciones nerviosas. Todo ello, provoca que este tipo de pieles experimenten una respuesta exagerada frente a estímulos internos y externos que no deberían de provocar tales sensaciones.
>Piel sensibilizada. Una piel sana puede sufrir de forma puntual o permanente signos de sensibilidad adquiridos.
El entorno urbano, la contaminación ambiental, la radiación UV, cambios hormonales, el estrés, el uso de cosméticos inadecuados, o someterse a tratamientos médico-estéticos, pueden estar detrás de estas de estas manifestaciones reactivas.


sensitive skin solutions es una gama de soluciones especialmente diseñadas para tratar la sensibilidad cutánea permanente o transitoria, y devolver equilibrio a la piel con la máxima tolerancia dérmica.
Fórmulas con ingredientes de reconocida eficacia para atenuar los signos de sensibilidad y potenciar los sistemas de defensa esenciales de la piel, función barrera y microbiota, para fortalecerla frente a las agresiones externas.


Una gama de alta tolerancia para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes.
(1) Farage MA. The Prevalence of Sensitive Skin. Front Med (Lausanne). 2019;6:98.

Ver más