El colágeno es la proteína más abundante en la piel, con una presencia de más de un 70%. Con el paso del tiempo se produce una reducción en la síntesis de esta proteína y la piel pierde su firmeza y elasticidad natural. La línea antiedad collagen 360 de mesoestetic ayuda a potenciar la producción de colágeno gracias a su fórmula enriquecida aportando mayor densidad y elasticidad.


La piel está compuesta por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. La mayor parte del colágeno se encuentra en la dermis y su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de esta capa de la piel.

¿Qué pasa cuando se reduce la producción del colágeno?

Cuando la síntesis de colágeno disminuye empiezan a aparecer daños en los tejidos y se observa una pérdida de volumen facial. El grosor y la firmeza de la piel también se ven afectadas por la calidad de la producción del colágeno.

¿Qué efecto tiene en la piel una dosis extra de colágeno?

El colágeno marino enriquecido presenta una total compatibilidad con las células cutáneas que le permite actuar desde dos frentes:

  • Por aporte de unidad estructural: los aminoácidos que contiene sirven de sustrato en la dermis para formar nuevo colágeno.
  • Por estimulación de las células implicadas en la síntesis de colágeno: los fibroblastos reaccionan ante la presencia de aminoácidos libres reactivando la producción de colágeno.

collagen 360 de mesoestetic

La línea collagen 360 de mesoestetic está formulada con una elevada concentración de colágeno marino enriquecido; collagen 360º estimula los procesos de renovación celular y reactiva la producción de colágeno y de las sustancias de relleno que reafirman y dan volumen a la piel. 

El aporte de colágeno marino enriquecido mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción redensificante, reafirmante y tensora.

La línea antiedad collagen 360 está compuesta por:

collagen 360º intensive cream: crema facial reafirmante que aumenta la firmeza y densidad de la piel. Contrarresta la pérdida de colágeno y protege la estructura de la dermis.

collagen 360º eye contour: crema de contorno de ojos con activos tensores que alisan el contorno de ojos y reducen visiblemente las arrugas estimulando la regeneración de colágeno. Contiene pigmentos interferenciales que difuminan las ojeras y las marcas de fatiga.

collagen 360º essence: serum facial con efecto lifting que reactiva la síntesis de colágeno, proporcionando una acción tensora y redensificante. Trata la pérdida de firmeza y las arrugas, mejorando la calidad y resistencia del tejido cutáneo. La piel recupera su vitalidad y elasticidad, los poros se cierran y las arrugas se alisan.

collagen 360º elixir: nutricosmético bebible que ayuda a reafirmar la piel y reducir las arrugas. Actúa desde el interior para nutrir las capas más profundas, ¡es ideal como complemento al uso de la línea collagen 360º u otros cosmecéuticos!